ANASAC CONTRIBUYE A LA CAMPAÑA «AL MAL TIEMPO, BUENA GENTE» ORGANIZADA POR SNA
Jueves 7 de diciembre.– En respuesta a las fuertes lluvias que afectaron la zona centro-sur de Chile y generaron pérdidas superiores a los US$1.000 millones, la Sociedad Nacional de Agricultura lideró la iniciativa «Al mal tiempo, buena gente». En colaboración con su filial Codesser y SNA Educa, y gracias al aporte de Anasac, se ha realizado una significativa donación de 35 millones de pesos destinados a dos canales de la Junta de Vigilancia del Río Lontué: Canal Nuevo Urzúa y Canal Pirihuin, ubicados en la comuna de Molina.
Las intensas lluvias causaron daños considerables en la agricultura, afectando más de 274.000 hectáreas agrícolas, así como sistemas de riego, márgenes de ríos y bocatomas. La recuperación de la infraestructura hídrica es una tarea desafiante, pero es crucial para impulsar la temporada agrícola. A través de la campaña liderada por SNA y la generosa colaboración de Anasac, se busca apoyar a las Asociaciones de Canalistas para mantener en marcha nuestra labor fundamental de alimentar a Chile y al mundo.
La entrega oficial tuvo lugar en la Escuela Agrícola Superior de Molina, contando con la presencia de autoridades, agricultores de la región y destacadas personalidades como Antonio Walker Prieto, Presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura; Marcia Echenique, Secretaria General de CODESSER; Gabriel Galdames, representante Zonal de ANASAC; Sonia Bustamante, Presidenta de la Asociación Canalistas Nuevo Urzúa; Juan Pablo Miranda, Presidente de la Asociación Canalistas Pirihuín; Miguel Dosal, Presidente de la Junta de Vigilancia del Río Lontué; Francisco Munita, Director del Canal Nuevo Urzúa; Diego Castro, Secretario Ejecutivo de la Junta de Vigilancia del Río Lontué; Lorenzo Suazo, Jefe de Producción de la Escuela Agrícola Superior de Molina; y Leontina Ramírez, Jefa de Docencia del mismo establecimiento.